Conecte con nosotros

Salud

IMSS pide a pensionados evitar aglomeraciones por pagos ante Covid-19

imss, imss, 71 kb, imss

MÉXICO.- Ante la epidemia del Covid-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las y los pensionados mayores del 60 años a no acudir a ventanillas bancarias ni cajeros el mismo día de pago con el fin de evitar aglomeraciones.

Esto, indicó, debido a que el primer día de pagos de pensiones suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, “hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

TE RECOMENDAMOS LEER: Por temor a contagios de covid-19, gente baña en cloro a enfermeras del IMSS

Mediante un comunicado, el Seguro Social informó además que el pago correspondiente al mes de abril se realizará el día 1 de dicho mes.

Para evitar las aglomeraciones, el instituto recomendó acudir al retiro de los recursos los días subsecuentes al 1 de abril y realizar las compras con las tarjetas bancarias en establecimiento autorizados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS felicita a México por respuesta sanitaria y económica ante pandemia

Así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar las plataformas digitales y servicios de banca el línea para el pago de bienes y servicios.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Salud

Profeco alerta sobre daños a salud por mezclar cloro y sustancias

PROFECO, PROFECO, 89 KB, PROFECO

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) alertó sobre los daños a la salud que puede provocar el mezclar cloro, un desinfectante universal, con otros productos o sustancias.

“En ocasiones se hacen recomendaciones de forma imprudente como utilizarlo con agua caliente con la excusa de que aumenta su poder de limpieza, pero eso es un grave error.

“El cloro nunca debe calentare, ya que desprende vapores altamente tóxicos con gravísimas consecuencias para las vías respiratorias. Además, al evaporarse se pierde su función desinfectante”, señaló mediante la revista del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

Otra sustancia con la que no se debe mezclar el cloro, señaló, es el alcohol, ya sea líquido o en gel, porque puede causar mareos, náuseas y provocar daños en el sistema nervioso.

Tampoco con agua oxigenada, vinagre o ácido muriático, pues esta combinación afecta las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y pulmones.

Mezclar el cloro con amoniaco puede producir daños pulmonares y de hígado. En casos leves provoca dolor de cabeza y dificultad para respirar. En tanto que combinarlo con ácidos cítricos afecta al sistema respiratorio, causa dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

El organismo público señaló que, además, el mantel contacto con el cloro por mucho tiempo puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel, por lo que recomendó utilizar guantes. Si no se tiene acceso a estos sugirió lavar la zona con abundante agua y un jabón neutro para detener la irrigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a embarazada cerca de donde meses antes asesinaron a su pareja

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer