Conecte con nosotros

Sociedad

WWF México reconoce labor de profesionales de la salud

WWF, WWF, 33 KB, WWK

MÉXICO.- El director general en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Jorge Rickards, reconoció la labor de los trabajadores del sector Salud por su profesionalismo durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

“Un reconocimiento especial a todos aquellos trabajadores del sector Salud y de servicios de seguridad y emergencias, por su profesionalismo y valor para preservar el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China acusa a EUA de querer comenzar una nueva Guerra Fría

Mediante una misiva en la página oficial de la organización, también envió un reconocimiento a las personas que ofrecen servicios para el abastecimiento de alimentos y medicinas, en esta etapa de aislamiento social tras la pandemia de  COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Italia destaca gestión de residuos frente al Covid-19

“México vive de nuevo situaciones que ponen a prueba el carácter de su gente y su invaluable esencia solidaria para con los demás, expresiones que comparte WWF México desde su vocación de velar por las personas y la naturaleza”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido

Refirió que el confianamiento social, “más que alejarnos, nos ha acercado, no sólo con nuestros familiares y amistades, sino también con la gente que colabora con nosotros por el bien de la Tierra”.

“Estos días son vitales para la acción y la reflexión sobre la salud de nuestro hogar: el planeta azul. Durante esta etapa de cuarentena, convocamos a todos los mexicanos a quedarse en casa y pensar en cómo mejorar nuestras vidas y entorno para que, cuando regresemos a las calles y trabajos, tenga sentido decir que este esfuerzo valió la pena”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer