Conecte con nosotros

Economía

AMLO anunciará plan de reactivación de la economía el 5 de abril

amlo_manipulacion, AMLO, 61 kb, manipulación
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el 5 de abril dará un informe de actividades en la capital del país, pero a diferencia de otras ocasiones, no será en el Zócalo ni con público.

El mandatario apuntó que el evento le servirá para dar a conocer tanto la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, y también para presentar “el plan de reactivación de la economía” que ha trabajado en los últimos días.

“Tenemos que ser cincuenta, porque a nivel nacional son cien pero aquí en la Ciudad de México las reglas son cincuenta, y separados. Desde luego, vamos a contar del apoyo de los medios para transmitir el informe”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo saludé a mamá del Chapo, otros gobiernos negociaron con su hijo: AMLO

Además, dio a conocer que esta semana visitará hospitales públicos para verificar la infraestructura que tiene el gobierno federal para enfrentar el covid-19. El día miércoles, detalló, estará en la cuidad oaxaqueña de Tlaxiaco, mientras que viernes y sábado tmbién visitará instalaciones sanitarias de Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que ya decidió volver a iniciar sus giras por el país

Sobre las críticas que podría recibir por mantener su agenda pública pese a que la Secretaría de Salud ha pedido a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible, AMLO señaló que en esta ocasión no se llevarán a cabo actos públicos generalmente sucede.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no dará en el Zócalo informe de gobierno en abril por covid-19

“No los voy a poder ver en esta ocasión, porque para llegar a Tlaxiaco tengo que pasar por muchas comunidades y siempre que voy me paro a saludarlos, y a recibir sus peticiones y a escucharlos; ahora no voy a poder. Voy directo al hospital”, advirtió AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, sujeto mató a otro hombre en Tahuacán, Puebla

“Y también decirle a la gente de Tlaxiaco que no va a haber acto ni nada. Nada más voy a constatar que ya esté terminado el hospital, equipado que estén todos los médicos”, agregó López Obrador, debido a que hace unos días acudió a esta ciudad precisamente para inaugurar la unidad médica y no estaba terminado; “por eso hicimos el compromiso de regresar en 10 días”.

Economía

México podría implementar semanas laborales de 3 días durante pandemia

méxico, méxico, 41 kb, méxico

MÉXICO.- En un artículo publicado en la revista Forbes, el ex secretario de Desarrollo Social en el estado de Puebla, Gerardo Islas, recordó que suman ya varios años sin que se discuta la propuesta realizada por el empresario Carlos Slim para aumentar la productividad en los empleos de México.

El exfuncionario estatal recordó que Slim Helú planteó en 2016 la posibilidad de reducir la semana laboral a 3 días. Esto, con el objetivo de distribuir su personal en horarios completos de 6 días e incentivar la producción conforme a jornadas menos pesadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejan cuerpo de hombre torturado, con la cara tapada y maniatado

De acuerdo con Islas, existen diversos estudios que sustentan que los trabajadores son más productivos en jornadas cortas de trabajo, pues su sistema se compromete a sacar resultados de manera más oportuna en comparación con las jornadas largas.

“Según estudios, el cerebro y el cuerpo humano trabajan mejor cuando deben cumplir más tareas en menos tiempo. Así, alguien que trabaja 35 horas semanales es 50% menos productivo que quien trabaja 20. En otras palabras, mientras más trabaje menos productivo será con cada hora que transcurra”.

Tanto Slim como Islas coinciden en que el tránsito hacia un nuevo modelo laboral deben ser graduales y conforme a las necesidades de cada sector.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, sujeto mató a otro hombre en Tahuacán, Puebla

En cuanto a la situación que se vive en México, en 2019 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un estudio en donde revisó la situación laboral de 41 países, donde resolvió que los países donde se trabaja más horas a la semana son Colombia, Turquía, México y Sudáfrica. En el mismo estudio, se concluyó que México encabeza también la lista de los países menos productivos.

En el contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno de México prevé un regreso escalonado a las actividades laborales a partir del 1 de junio, cuando comience a implementarse el Semáforo Alerta Covid-19 para evaluar los distintos niveles de riesgo en entidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer asesina a su hijo con autismo lanzándolo a un río (VIDEO)

Como parte del reinicio de actividades, centros de trabajo dosificarán el ingreso de sus empleados e incluso harán rotación en la primeras etapas de reapertura. Algunas organizaciones civiles han considerado que la actual coyuntura puede servir como punto de partida para plantear ajustes a la jornada laboral de 8 horas y transitar hacia condiciones más flexibles.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer