Conecte con nosotros

Política

AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

amlo_covid, AMLO, 97 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a covid-19, no se considera como un caso sospechoso, indicó Gustavo Reyes Terán.

Al ser cuestionado sobre si se le haría la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus al ejecutivo, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad señaló que no es necesario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER: Secretaría de Salud descartó hacer prueba de covid-19 a AMLO

“El presidente no es un caso sospechoso, no cumple la definición. No sabemos si en el momento en que hubo la cercanía entre el gobernador que ha sido positivo a covid-19 tenía síntomas”.

“Si no tenía síntomas sería poco probable que pudiera, y sobre todo si no hubo acercamiento de un metro y medio o menos, la posibilidad de que pudiera tener la infección es baja”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a sus hijos en venganza por separarse de su pareja

Indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente AMLO y esta ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a sus hijos en venganza por separarse de su pareja

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer