Conecte con nosotros

Política

AMLO rechaza detener construcción de aeropuerto y refinería por covid-19

amlo_obras, AMLO, 99 kb, Obras
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó su negativa a cancelar obras como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas como están pidiendo sus opositores la propagación del covid-19 en México.

“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras. Los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, que se cancele la construcción de las refinerías, les contesto ‘de qué quieren su nieve’”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Balacera entre rivales deja tres sicarios muertos en Culiacán

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

También insistió en que “la peste funesta y trágica de México” ha sido la corrupción. Además mencionó que las obras antes mencionadas son fuente de miles de empleos que beneficiarán a la población, y calificó que una “gran irresponsabilidad” no haber construido otra refinería en más de 40 años del periodo neoliberal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a bebé de 1 año en Monterrey; era hija de su pareja

“Les he dicho solo un tramo del Tren Maya y va a ser siete, son 30 mil empleos y los empleos que se están generado con el aeropuerto y los que significa tener la refinería imagínense se nos cae el precio del petróleo tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo si tuviésemos refinerías suficientes estaríamos aquí procesando la materia prima dándole el valor agregado peor 40 años no se hizo una sola refinería una gran irresponsabilidad”, aseveró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesina a balazos a su abuelita de 64 años en Veracruz

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Justicieros" matan a ladrones y los abandonan esposados en la CDMX

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer