Conecte con nosotros

Política

AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

amlo_consuelo, AMLO; 83 kb, Consuelo
Foto: Especial.

SINALOA.- Durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo“.

En un video que se hizo viral la noche del domingo, se ve al mandatario acercarse a saludar a la mujer, quien se encuentra a bordo de una camioneta blanca, a la vez que le indica que no se baje y que él se acerca para estrechar su mano brevemente; tras esto le indicó que ya había recibido su carta.

AMLO saluda a la MAMÁ DEL "CHAPO" en Badiraguato, Sinaloa

El presidente AMLO saluda a Consuelo Loera, madre del "Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa."No te bajes, yo te saludo; recibí tu carta", le dijo el mandatario.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, March 29, 2020

De acuerdo con fuentes citadas por El Universal, la veracidad del clip fue confirmada, mismo que se grabó tras finalizar la supervisión de los avances de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO no es considerado caso sospechoso de covid-19, afirma Salud

Asimismo, mientras AMLO saludó a Loera Pérez, el mandatario estaba acompañado por José Luis González Meza, quien es abogado no reconocido del “Chapo” Guzmán, quien tras el saludo lo sujeta del brazo para intentar hablar con él.

El hecho coincidió con el cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” y quien fuera liberado durante un operativo fallido para capturarlo en octubre de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a 3 albañiles y el dueño de un taller en Celaya

Asimismo, la carta a la que hizo referencia AMLO, sería la que el año pasado la madre del “Chapo” le envió para pedirle ayuda para ir a los Estados Unidos a visitar a su hijo, quien purga una cadena perpetua en una cárcel de máxima de seguridad.

Luego de salir de Sinaloa y arribar a la capital del país, el presidente dijo que hablaría sobre el suceso durante la conferencia matutina de este lunes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

ssc

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Extorsionan a jovencitas con fotos íntimas en Instagram

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer