Conecte con nosotros

Política

“Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

amlo_carta, AMLO, 97 kb, Carta
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras pedirle ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió bendiciones al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien se refirió como “estimado hermano en Cristo”.

AMLO saluda a la MAMÁ DEL "CHAPO" en Badiraguato, Sinaloa

El presidente AMLO saluda a Consuelo Loera, madre del "Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa."No te bajes, yo te saludo; recibí tu carta", le dijo el mandatario.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, March 29, 2020

En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esta tarea que el pueblo de México le ha asignado”, refiere la carta que le fue entregada ayer a AMLO, durante una visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de la familia Guzmán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

En la misiva, fechada el 20 de marzo de este año, la madre del líder del Cártel de Sinaloa solicita la ayuda del presidente para pedir que su hijo purgue su sentencia en una prisión mexicana.

Queda claro que mi hijo fue entregado y legalmente el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mi ya mi familia verlo en donde debe estar en una cárcel en México“, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo saludé a mamá del Chapo, otros gobiernos negociaron con su hijo: AMLO

En apenas una cuartilla, aparentemente elaborada en una máquina de escribir, insiste pedir la intervención del Gobierno federal para que las autoridades migratorias de Estados Unidos le permitan viajar y visitar a su hijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Transmiten en vivo masacre que dejó 7 muertos en Tierra Blanca, Veracruz

Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Juaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negado por el Gobierno norteamericano“, menciona.

AMLO responde POR QUÉ SALUDÓ A MAMÁ DEL "CHAPO" en Sinaloa

AMLO responde POR QUÉ SALUDÓ A MAMÁ DEL "CHAPO" en Sinaloa.Incluso afirma que LO VOLVERÍA HACER, ya que no es un robot. ¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 30, 2020

Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que a mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me aquejan así como mis grandes deseos de verlo. Ya que tengo más de cinco años sin verlo“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

En el documento, la mujer revela que los abogados de la familia se han mantenido en contacto con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar pruebas que permitan a “El Chapo” regresar a México.

Nuestros abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Mandillo, están en contacto directo con quién es usted designó para la repatriación de mi querido hijo“, manifestó.

A continuación la carta completa de Consuelo Loera Pérez a AMLO:

carta-completa.jpg

Esta mañana, el Presidente informó que está dispuesto a realizar gestiones ante el gobierno estadounidense para ayudar a la madre del Chapo a obtener su visa.

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre iba a viajar en avión con 2 kilos de goma de opio adheridos a cuerpo

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer