Conecte con nosotros

Economía

Gasolina se vende en menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

pemex_precios, Pemex, 90 kb, Precios, gasolina
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la caída mundial de los precios del petróleo, la gasolina Magna se oferta a menos de 13 pesos por litro en 23 estados de la República Mexicana, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que empresas de venta de combustible como Redichicas, G500 y Oxxo Gas, está semana han bajado sus precios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputados de Morena y aliados amenazan con nacionalizar universidades privadas en Puebla

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO insiste en que gasolina no debe costar más de 17 pesos

“En 23 estados de la República de la gasolina regular, está por debajo de los 13 pesos por litro. Rendichicas, que estaba en el segundo lugar, bajó en la semana sus precios, y llegó al sexto lugar, G500 está bajando sus precios, Oxxo Gas también ya es uno de los más económicos en promedio”, dijo Sheffield.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a compadre por ser amante de su esposa; luego se suicida

Asmismo explicó que las marcas de gasolina más cara son Chevron, Arco y Redco, sin embargo, reconoció que no en todas las estaciones de estas compañías se vende el combustible a altos precios.

Economía

Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

cabos, cabos, 82 kb, cabos

MÉXICO.- Este lunes arribaron los primeros turistas provenientes de Estados Unidos a Los Cabos, Baja California Sur, quienes fueron recibidos por el personal del hotel con aplausos y mariachis.

Luego de haber cumplido con el confinamiento por la pandemia de covid-19, tanto los estadounidenses como los mexicanos, se han comenzado a flexibilizar las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta enfermedad, siempre y cuando se acate cierta normatividad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a jóvenes con más de 5 mil botes de cerveza en BC

Ejecutivos del Aeropuerto de Los Cabos precisaron que los primeros turistas extranjeros llegaron a la zona alrededor de las 13:00 horas en dos vuelos precedentes de Dallas, Texas, de la empresa aérea Dallas Airlines y un tercer arribo fue a las 13:00 horas procedente de Phoenix, Arizona, de la empresa aérea British Airways.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, afirmó que la ciudad está lista para comenzar a recibir a turistas de todas partes del mundo a través de vuelos o vía terrestre, sin embargo, aún cree poder hacer más para asegurar un trayecto seguro para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputados de Morena y aliados amenazan con nacionalizar universidades privadas en Puebla

“Analizando cómo es que vamos a garantizar ser un destino seguro, seguir siendo un destino turístico ejemplar y poner en alto que tenemos 19 playas Blue Flag, pero que también tenemos una sociedad y prestadores de servicios capacitados, los cuatro puntos se dividieron en: aeropuertos, transportación, restaurantes y prestadores de servicios; es un trabajo en conjunto; en la construcción de igual forma se tendrá que hacer lo propio en la supervisión de las medidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mata a su padre a varillazos tras una discusión en Celaya

Castro Guzmán puntualizó que aún continúan trabajando en un manual de seguridad sanitaria para que los turistas lleguen a México y salgan del país con total seguridad de que no se van a enfermar de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer