Conéctate con nosotros

Estados

Anuncia Yucatán que gente con covid-19 que salga a la calle será encarcelada

covid_yuca, covid-19, 85 kb, Yucatán
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Autoridades de Yucatán endurecieron las sanciones para cualquier ciudadano que presente síntomas o haya sido diagnosticado con coronavirus covid-19 y no se encuentre en aislamiento en su casa.

El gobierno estatal, encabezado por el panista Mauricio Vila, establece que la persona que incumpla la norma podría ir a la cárcel hasta por 3 años y recibir una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Yucatán, durante el desarrollo de una contingencia sanitaria grave, se puede privar de su libertad a cualquiera que interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o bien, se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones gubernamentales poniendo en riesgo la salud pública.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chihuahua: Encarcelarán a gente con covid-19 que salga a la calle durante cuarentena

Esto se suma a que la Ley de Salud indica que los ciudadanos que estando expuestos a una enfermedad, para este caso covid-19, y que no respeten las limitaciones de la autoridad sanitaria, además de violar el cierre temporal de locales o centros de reunión, se harán acreedores a una multa de 86 mil pesos.

De esta forma, el gobernador Mauricio Vila espera reforzar las medidas preventivas frente a la epidemia que al momento cursa la Fase 2 en México porque contempla la “transmisión comunitaria”.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer