Conecte con nosotros

Nacional

Gobierno de AMLO declara emergencia sanitaria por coronavirus

emergencia_sanitaria, Emergencia Sanitaria, 76 kb, AMLO, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus covid-19 en México, catalogándolo como causa de fuerza mayor.

Esto, se suma a las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que se exhorta a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que paren la mayor parte de sus actividades.

En ese sentido, se hace extensivo hasta el 30 de abril el paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado para evitar que se extienda el contagio de coronavirus. El su secretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció un programa de siete puntos que se deben cumplir durante la suspensión de actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Amarillista la prensa fustiga a gobierno por plan sobre COVID-19: AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: México ya tiene más de mil infectados por coronavirus; hay 28 muertes

“Los servicios no esenciales de los sectores social y privado deberán adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial”, indica el acuerdo que se tomó en el Consejo de Salubridad General.

Este anuncio de nuevas medidas había sido adelantado por el presidente AMLO en su conferencia matutina del lunes, por lo que pidió a la gente que estuviera atenta al informe diario sobre el avance del covid-19 en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Desde temprano, el mandatario adelantó que no implementará un estado de excepción ni responderá con autoritarismo. No dio señales de cancelar sus giras de fin de semana a los estados; esto mismo fue replicado por López-Gatell.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE MIL CASOS DE CORONAVIRUS confirmados en México

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE MIL CASOS DE CORONAVIRUS confirmados en México. 1, 094 en total.Además, hay 28 MUERTES. DETALLES, AQUÍ: https://bit.ly/2JtiXrY 👈🏼

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 30, 2020

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General, implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 597 muertos por coronavirus en México; hay 78 mil 023 casos acumulados

Entre las medidas de la declaratoria de emergencia leídas por el canciller Marcelo Ebrard, se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

Nacional

9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

muertes_covid, coronavirus, 76 kb, Covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 377 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 81 mil 400 en México. Asimismo, hay 9 mil 044 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 358 mil muertos y más cinco millones 768 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 399 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 8 MIL 600 MUERTES por covid-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, May 28, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer