Conecte con nosotros

Mundo

56 doctores han muerto combatiendo al coroanavirus en Italia

covid_19_medicos, coronavirus, 139 kb, médicos
Foto: Especial.

ITALIA.- La crisis sanitaria suscitada en Italia por la transmisión del coronavirus ocasionó que el gobierno del país europeo solicitara a los médicos de la nación que ayudaran a controlar la emergencia. A día de hoy, al menos 56 profesionales de la salud han muerto.

Algunos, como el doctor Gino Fasoli, de 73 años de edad, volvieron a las clínicas después de haberse jubilado ya hace años con el fin de ayudar a sus colegas, quienes no se han dado abasto para atender a los más de 92 mil portadores que fueron registrados por tener esta enfermedad.
Riesgo clínico

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

La Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO) de Italia fue la encargada de actualizar la cifra de médicos fallecidos. En este país han muerto al menos 10 mil personas por complicaciones derivadas de este mal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Animales en peligro de extinción aparecen en Quintana Roo durante paro por covid-19

Los galenos italianos trabajan a marchas forzadas, con jornadas extendidas y sin los equipos de higiene necesarios para atender a los enfermos. Su labor ha sido importante para ayudar a la recuperación de las 12 mil personas que han vencido al coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea en la cara a mujer porque le impidió el paso (VIDEO)

La FNOMCeO destacó que 17 de los médicos que fallecieron durante su labor trabajaban en Lombardía, el punto donde el brote de la pandemia ha culminado en más casos.

Filippo Anelli, titular de la asociación, aseguró que estas muertes pudieron haber evitado si el equipo necesario para atender la pandemia hubiera sido proporcionado a los profesionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS convoca donaciones de civiles y empresas por ruptura con EU

Al menos siete mil médicos italianos han sido contagiados con este mal y, pese a los síntomas, siguen trabajando en varias clínicas de la nación europea.

Destacó además la falta de batas desechables, máscaras, guantes, visores protectores y demás, condiciones que calificó como inaceptables, sobre todo cuando la nación se declaró lista para enfrentar la enfermedad dos meses antes de que llegara.

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea en la cara a mujer porque le impidió el paso (VIDEO)

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer