Conecte con nosotros

Mundo

Por pleito familiar se descubre violación de padrastro a niña de 13 años

violacion, padrastro, 29 KB, padrastro

ESPAÑA.- Un pleito familiar en el municipio de Pontevedra, España, sacó a la luz la violación de una niña de 13 años de edad por parte de su padrastro en 2018.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando en una discusión entre los integrantes de una familia, la hermana de la agraviada dio a entender que el hombre de 44 años de edad, había abusado sexualmente de la menor cuando tenía 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

Sin embargo, eso le preocupó a la madre de la menor y tras una plática con su hija de ahora 15 años de edad, esta aceptó que su padrastro la había abusado cuando tenía 13 años; la mujer inmediatamente habló a las autoridades españolas, quienes detuvieron al sujeto en su domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Central Park de Nueva York tendrá un hospital contra el Covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejó que hombre violara a su hija a cambio de dinero

Una vez en la Comisaría, la afectada aseguró que el hombre aprovechó que su madre estaba fuera de su hogar para tocarla, desvestirla y violarla.

En tanto, debido a la contingencia que se vive en España y en el mundo a causa del COVID-19, el detenido realizó una videoconferencia ante el Juez para dictaminar el siguiente paso de su detención.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su hija durante años; la amenaza con mandarla a albergue si lo denuncia

Finalmente, tras atestiguar, se le decretó su libertad bajo los cargos mientras se realizan las tareas legales pertinentes para seguir con el proceso.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violaba a sus hijastras de 9 y 17 años en la GAM

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejó que hombre violara a su hija a cambio de dinero

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anciano de 69 violó a su hijastra de solamente 13 años

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer