Conéctate con nosotros

Mundo

Por pleito familiar se descubre violación de padrastro a niña de 13 años

violacion, padrastro, 29 KB, padrastro

ESPAÑA.- Un pleito familiar en el municipio de Pontevedra, España, sacó a la luz la violación de una niña de 13 años de edad por parte de su padrastro en 2018.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando en una discusión entre los integrantes de una familia, la hermana de la agraviada dio a entender que el hombre de 44 años de edad, había abusado sexualmente de la menor cuando tenía 13 años.

Sin embargo, eso le preocupó a la madre de la menor y tras una plática con su hija de ahora 15 años de edad, esta aceptó que su padrastro la había abusado cuando tenía 13 años; la mujer inmediatamente habló a las autoridades españolas, quienes detuvieron al sujeto en su domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Central Park de Nueva York tendrá un hospital contra el Covid-19

Una vez en la Comisaría, la afectada aseguró que el hombre aprovechó que su madre estaba fuera de su hogar para tocarla, desvestirla y violarla.

En tanto, debido a la contingencia que se vive en España y en el mundo a causa del COVID-19, el detenido realizó una videoconferencia ante el Juez para dictaminar el siguiente paso de su detención.

Finalmente, tras atestiguar, se le decretó su libertad bajo los cargos mientras se realizan las tareas legales pertinentes para seguir con el proceso.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer