Conecte con nosotros

Política

Yo saludé a mamá del Chapo, otros gobiernos negociaron con su hijo: AMLO

amlo_mama_chapo, amlo, 73 kb, mamá, chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que sus adversarios, los conservadores, armen un gran escándalo por su saludo a la mamá de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, pero no hayan dicho nada sobre las negociaciones entre el Cártel de Sinaloa y gobiernos anteriores.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el saludo a María Consuelo Loera Pérez sólo fue un gesto de respeto a la señora por su calidad de adulta mayor.

AMLO responde POR QUÉ SALUDÓ A MAMÁ DEL "CHAPO" en Sinaloa

AMLO responde POR QUÉ SALUDÓ A MAMÁ DEL "CHAPO" en Sinaloa.Incluso afirma que LO VOLVERÍA HACER, ya que no es un robot. ¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, March 30, 2020

Descartó que el encuentro forme parte de algún tipo de pacto con el crimen organizado y recordó las comprobadas redes de complicidad implementadas en administraciones conservadoras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Si hay rebrote de coronavirus, advierte AMLO, se volverá al encierro

“La señora la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, y no dicen nada. De verdad que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía. Acepten que no somos iguales”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería irrespetuoso no saludarla”, dice AMLO sobre mamá del “Chapo”

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

En cuanto a los motivos del encuentro, AMLO explicó que Loera Pérez se trasladó hasta el punto en donde llevaba a cabo un evento de supervisión de obras de un tramo de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en la zona serrana de Sinaloa.

Dijo que pudo haberse ido del punto sin saludar a la madre del “Chapo”, pero insistió en que ese tipo de actos son una falta de respeto hacia las personas mayores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

En cuanto a la carta que menciona en el video donde se muestra el saludo, AMLO reveló que se trata de una nueva misiva en donde la mujer pide ayuda del gobierno de México para poder volver a ver a su hijo luego de 5 años.

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer