Conecte con nosotros

Política

“Sería irrespetuoso no saludarla”, dice AMLO sobre mamá del “Chapo”

amlo_chapo_mama, AMLO, 55 kb, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO dijo que saludó a la mamá de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera, como una muestra de respeto a una mujer adulta mayor, pues se trata de una señora de 92 años de edad que no tiene la culpa de los delitos de su hijo.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que le cuesta mucho cumplir con las medidas de “sana distancia” de la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19, debido a que está muy acostumbrado a abrazar y saludar de manera afectuosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO saluda a la mamá del “Chapo” en Badiraguato, Sinaloa (VIDEO)

En cuanto al encuentro con María Consuelo Loera Pérez, dijo que accedió al saludo porque la señora se trasladó hasta el punto en donde llevó a cabo un evento para la supervisión de obras de un camino en Badiraguato, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran torturado y sin cabeza el cuerpo de una mujer en Cancún

El mandatario federal descartó que la cortesía implique algún tipo de acercamiento con el crimen organizado y aseguró que muchas otras veces ha tenido que dar la mano a delincuentes de “cuello blanco”, cuya honorabilidad está en duda por presuntos actos de corrupción.

“Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, independientemente de quién sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco (…) Cómo no se la voy a dar a una señora, cómo se la voy a dejar tendida“, sentenció AMLO.

AMLO saluda a la MAMÁ DEL "CHAPO" en Badiraguato, Sinaloa

El presidente AMLO saluda a Consuelo Loera, madre del "Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa."No te bajes, yo te saludo; recibí tu carta", le dijo el mandatario.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, March 29, 2020

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Quieren seguir robando", responde AMLO a quienes exigen su renuncia

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere señora atacada salvajemente por un pitbull en Jalisco

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer