Conecte con nosotros

Política

AMLO pide a sus opositores unión para combatir al coronavirus

amlo_opositores, AMLO, 68 kb, Opositores, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

“Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada”, pidió AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman brote de covid-19 en hospital del IMSS en Monclova, Coahuila

Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen en el Metro a hombre que mató a su padre por abandonarlo de niño

“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver desmembrado de un hombre fue abandonado en Chimalhuacán

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer