Conecte con nosotros

CDMX

CDMX sólo tiene capacidad para atender a 400 casos graves de Covid-19

CDMX, CDMX, 72 KB, CDMX

MÉXICO.- Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que la CDMX sólo cuenta con la capacidad de adaptar 400 camas de hospital con las características necesarias para dar atención a los casos más graves de covid-19.

La Secretaría de Salud, por su parte, estimó que el número de contagios en México llegue a 250 mil 656 personas, de las que 24 mil 564 necesitarían ser hospitalizadas y  gran parte de esta cifra se dará en la capital, por lo que el número de camas y equipo será insuficiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pitbull mata a abuelita porque "lo molestaba con su andadera"

TE RECOMENDAMOS LEER: CDMX, Jalisco y Edoméx tienen mayor número de contagios de Covid-19

Reyes Terán indicó que son sólo seis los hospitales que cuentan con el protocolo de respuesta y atención a enfermos graves por covid-19 en la Ciudad de México: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Hospital General de México, el Hospital Juárez de México, el Hospital GEA González y el Hospital Infantil de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se opone a asalto y la matan a balazos en la colonia Anzures

Hasta el momento, se ha manifestado personal de diferentes centros médicos por falta de insumos clínicos, capacitación para atender pacientes de esta índole y falta de equipo de protección para enfermeros y especialistas.

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

CDMX

Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

elizabeth_catalina, Elizabeth Catalina, 17 kb, Alerta Amber
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina Martínez indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia Paraje del Caballito, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hijastro de solamente 9 años en la CDMX

Elizabeth Catalina fue vista por última vez en calles de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

Elizabeth Catalina no tiene ninguna seña particular; a la hora de su extravío vestía un chamarra cazadora azul marino, pantalón de licra blanco y tenis del mismo color.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Auto atropella y destroza a persona que cruzó autopista México-Puebla

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer