Conecte con nosotros

CDMX

Fiscalía CDMX tomará acción penal por choque en Metro Tacubaya

choque, choque, 54 kb, choque

MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México perseguirá como homicidio culposo el choque de trenes ocurrido en el Metro Tacubaya el pasado 10 de marzo.

El impacto que dejaría 44 lesionados y un fallecido pudo haberse evitado, según declaraciones de la Fiscalía, quien determinó que los involucrados harían omisiones que llevarían al choque de trenes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional escolta cargamentos de cocaína en Michoacán (VIDEO)

Por consecuencia, el incidente ameritó la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones en su contra, descartando por completo que la línea o la unidad de transporte hayan tenido deficiencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aparatoso choque de trenes en Metro Tacubaya deja un muerto

El peritaje realizado por 12 áreas de la Fiscalía coincide con el que efectuó la empresa TÜV Rheinland en donde se analizaron cajas negras, comunicaciones vía radio y telefonía fija, videos y documentos técnicos, agregó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se opone a asalto y la matan a balazos en la colonia Anzures

Además, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual limitado con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control, sin embargo, en esa modalidad no se cuenta con dispositivos de seguridad.

Otra irregularidad es que durante unos 8 minutos entraron y salieron varias personas de la cabina del tren, sin embargo, el manual indica que para eso momento el tren ya debió estar en frenado manual, con calzas en cada vagón y desalojado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez federal frena extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Se activa Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina, de 15 años

elizabeth_catalina, Elizabeth Catalina, 17 kb, Alerta Amber
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Elizabeth Catalina Martínez indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia Paraje del Caballito, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Extorsionan a jovencitas con fotos íntimas en Instagram

Elizabeth Catalina fue vista por última vez en calles de dicha colonia en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

Elizabeth Catalina no tiene ninguna seña particular; a la hora de su extravío vestía un chamarra cazadora azul marino, pantalón de licra blanco y tenis del mismo color.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño cambia sus juguetes por comida en la colonia Roma

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer