Conecte con nosotros

Sociedad

Ciudades de Colombia reportan mejoría en calidad del aire

ciudades, ciudades, 83 kb, ciudades

BOGOTÁ.- La capital colombiana y ciudades Medellín, registraron una mejoría en la calidad del aire, tras reducir las concentraciones de contaminantes atmosféricos, señalaron las autoridades ambientales.

Las estaciones que monitorean la calidad del aire en Bogotá registraron color verde, que significa que la calidad es óptima, a pesar de que sólo una, la zona de Kennedy, ubicada al suroccidente de la capital, tuvo color amarillo que representa regular, de acuerdo con el Índice Bogotano de Calidad de Aire (IBOCA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores contradicen a AMLO por semáforo para reactivar actividad

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible enfatizó que Medellín, considerada la segunda más poblada del país, registró una importante mejoría este día para ubicarse en color amarillo, luego de tener varias estaciones de calidad del aire en rojo y naranja.

TE RECOMENDAMOS LEER: ELN anuncia cese al fuego en Colombia por coronavirus

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea a su esposa por no conseguirle caguamas en Tamaulipas

El reporte del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en esa zona se encuentran en amarillo.

Álex Saer, director de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente, explicó hace unos días que la reducción de los contaminantes en el aire no se registra de manera inmediata, “ya que una gran cantidad de vehículos de carga de las cadenas de abastecimiento siguen circulando por las ciudades y las condiciones meteorológicas han permitido que el material particulado persista en el aire”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida lanzándose a las vías del Metro Velódromo (VIDEO)

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 134 muertos por coronavirus en México; hay 74 mil 560 casos acumulados

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Le niegan servicio por no usar cubrebocas; se pone sus calzones (VIDEO)

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer