Conecte con nosotros

Nacional

Contingencia por covid-19 se compara con terremoto del 85: Ebrard

Marcelo Ebrard, contingencia, 22 KB, contingencia

MÉXICO.- Luego de que el Gobierno mexicano declaró emergencia sanitaria, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comparó la contingencia por coronavirus con el sismo de 1985.

“Estamos en una situación extraordinaria, comparada quizá con el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Los mexicanos hemos demostrado a lo largo de la historia que somos un país muy solidario, salimos adelante entonces y saldremos adelante ahora”, dijo Ebrard durante la conferencia en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea en la cara a mujer porque le impidió el paso (VIDEO)

Asimismo, el funcionario exhortó al sector privado a adoptar lo antes posible las modalidades de de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a partidos políticos regresar 50% de presupuesto por covid-19

“No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas. Hemos encontrado solidaridad, respaldo […] si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo”, comentó Ebrard.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales

El secretario aclaró que no consideran implementar el toque de queda, pese a la declaratoria, pues “el gobierno no cree en eso”.

El lunes, México superó el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, además registro de 2.752 casos sospechosos, y 29 defunciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Regreso a clases será el 10 de agosto... si semáforos están en verde

El canciller mexicano fue cuestionado sobre cuánto tiempo tomará al país recuperarse de esta contingencia y advirtió que si no se atienden ahora las recomendaciones de quedarse en casa para reducir los contagios el impacto será mayor, pero calculó que en aproximadamente un año.

Pedro Guerra Maccise

Nacional

9 mil 930 muertos por coronavirus en México; hay 90 mil 664 casos acumulados

muertes_covid_19, coronavirus, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 152 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 90 mil 664 en México. Asimismo, hay 9 mil 930 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 371 mil muertos y más seis millones 130 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 603 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Localizan fosa clandestina en Nayarit con dos cuerpos en su interior

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer