Conecte con nosotros

Estados

Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

diputado, diputado, 33 kb, diputado

MICHOACÁN.- Donar un mes de salario para contribuir al aprovisionamiento de insumos para la protección de médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales públicos, propuso el diputado sin partido Javier Paredes a los integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En conjunto serían alrededor de tres millones y medio de pesos que, consideró no es mucho, pero puede ayudar a las organizaciones sociales o instituciones educativas que están elaborando gel antibacterial o mascarillas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Señora patea a niño durante pelea en Piedras Negras (VIDEO)

El ex militante de Movimiento Ciudadano dijo conocer casos de médicos y enfermeras que están abandonando sus puestos de trabajo ante el temor de contagiarse ellos y contagiar a sus familiares, ante la falta de la protección mínima que requieren para seguir dando atención.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum aplaude donación de 400 mdp a Universidad de la Salud

En una accidentada videoconferencia de prensa, el diputado señaló que no se requiere de una sesión del pleno para aprobar su propuesta sino sensibilidad de sus pares para que asuman su compromiso social y hagan el donativo sin tener siquiera que darlo a conocer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

Para evitar suspicacias sobre el eventual manejo de esos recursos la propuesta es que una vez que se tenga el recurso, se coordinaría con alguna asociación civil para adquirir y repartir los insumos en hospitales y clínicas del sector público para que los médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a 3 albañiles y el dueño de un taller en Celaya

Paredes también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que donen un mes de las prerrogativas que por ley les corresponden tanto a nivel federal como estatal.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Estados

Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

joven, joven, 37 kb, joven

MÉXICO.- El 19 de mayo bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y demás brigadas estatales y nacionales acudieron al cerro de Tepoztlán, en Morelos, para sofocar un incendio que acabó con 60 hectáreas de esta zona boscosa, la culpable fue una joven que hacía un video para TikTok.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que existe un castigo penal hacia la mujer que inició este siniestro, pues este puso en riesgo a las comunidades aledañas al cerro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roban negocio que daba comida gratis a afectados por covid-19

Las acusaciones hacia la joven las hicieron los vecinos y posteriormente en las investigaciones se logró esclareces que la mujer, de 25 años de edad, estaría grabando un video para su cuenta en esta red social, sin embargo, al hacerlo provocó el incendio que tardó días en ser controlado.

El gerente de Conafor dijo que la información ya se pasó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que presentara la denuncia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suman 133 feminicidios en el Edomex en lo que va del año

En cuanto a la sanción que podría imponer a la mujer, ésta va de entre los 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, ello estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Mientras que la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal establece que los delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de provocar un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, puede alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (26 mil a 260 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abandonan cabeza humana con narcomensaje en Oaxaca
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer