Conecte con nosotros

Mundo

Estados Unidos supera en muertos por covid-19 a China; suman 3 mil 500

covid_eua_china, Coronavirus, 83 kb, covid-19, Estados Unidos, China
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 3 mil 500, rebasando el recuento oficial de China.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que las muertes en el estado de Nueva York habían aumentado más de 300 desde el día anterior, llegando a alrededor de mil 550, principalmente en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 12 años con coronavirus se encuentra grave en EUA

Eso coloca a Estados Unidos Por delante del número de muertos oficial de China, que es de 3 mil 305, según datos de Bloomberg.

Además, el hermano de Cuomo, el presentador de CNN, Chris Cuomo, ha revelado que se ha infectado con el virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven se suicida tras desaparición de su mamá y hermana hace 2 años

A nivel mundial, hay 806 mil 131 casos confirmados de covid-19, y han muerto 39 mil 356 personas, de acuerdo con Bloomberg.

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  EU superó los 100 mil muertos de covid-19; registra casi 1,7 millones de contagios

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer