Conecte con nosotros

Mundo

General Motors ahora producirá respiradores para pacientes con Covid-19

general, general, 89 kb, general

MÉXICO.- General Motors, asociado con Ventec, una compañía de fabricación de dispositivos médicos, producirá dispositivos de ventilación respiratoria en su planta en Kokomo, Indiana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la automotriz la producción de estos respiradores que servirán en la lucha de las personas enfermas de Covid-19.

La empresa dijo que ya había tomado la iniciativa de realizarlo, sin embargo, se enfrentarían a la tarea de encontrar las piezas necesarias para cada aparato, además de que eso implicaría la capacitación del personal y un control de calidad que asegure el funcionamiento de cada respirador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

TE RECOMENDAMOS LEER: Zara comienza a fabricar material sanitario para donar

Debido a los cierres de fábricas, como es el caso de la planta de Ventec, General Motors utilizará un espacio libre en esta fábrica y ya ha comenzado los trabajos de adaptación para la actividad, aseguró la empresa.

La producción de los respiradores, según el vocero de General Motors, comenzará en abril, y los materiales iniciales para su armado serán prototipos que deberán ser aprobados por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  EU superó los 100 mil muertos de covid-19; registra casi 1,7 millones de contagios

Expertos dicen que los primeros respiradores no estarán disponibles hasta finales de abril, pero que probablemente será después del pico de la pandemia en la ciudad de Nueva York, foco del peor brote en Estados Unidos.

Debido a esta nueva tarea, la empresa automotriz estará contratando a mil personas pues la producción de estos aparatos requiere de un poco más que una capacitación, según expertos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejarían libre a exnovio que violó y dejó en coma a menor de 17 años (VIDEO)

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer