Conéctate con nosotros

Mundo

General Motors ahora producirá respiradores para pacientes con Covid-19

general, general, 89 kb, general

MÉXICO.- General Motors, asociado con Ventec, una compañía de fabricación de dispositivos médicos, producirá dispositivos de ventilación respiratoria en su planta en Kokomo, Indiana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la automotriz la producción de estos respiradores que servirán en la lucha de las personas enfermas de Covid-19.

La empresa dijo que ya había tomado la iniciativa de realizarlo, sin embargo, se enfrentarían a la tarea de encontrar las piezas necesarias para cada aparato, además de que eso implicaría la capacitación del personal y un control de calidad que asegure el funcionamiento de cada respirador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Zara comienza a fabricar material sanitario para donar

Debido a los cierres de fábricas, como es el caso de la planta de Ventec, General Motors utilizará un espacio libre en esta fábrica y ya ha comenzado los trabajos de adaptación para la actividad, aseguró la empresa.

La producción de los respiradores, según el vocero de General Motors, comenzará en abril, y los materiales iniciales para su armado serán prototipos que deberán ser aprobados por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Expertos dicen que los primeros respiradores no estarán disponibles hasta finales de abril, pero que probablemente será después del pico de la pandemia en la ciudad de Nueva York, foco del peor brote en Estados Unidos.

Debido a esta nueva tarea, la empresa automotriz estará contratando a mil personas pues la producción de estos aparatos requiere de un poco más que una capacitación, según expertos.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer