Conecte con nosotros

Edomex

Gobierno del Edomex abre refugio para mujeres violentadas

gobierno, gobierno, 83 kb, gobierno

TOLUCA.- Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en esta etapa de cuarentena, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), habilitará un Refugio para atender a las mujeres, sus hijas e hijos que presenten alguna situación de violencia.

Por ello, se habilitará uno de los seis Refugios con los que cuenta el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, de manera especial para nuevos ingresos, el cual contará con un protocolo de prevención sanitaria de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud, que asegura la sanidad del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejan cuerpo de hombre torturado, con la cara tapada y maniatado

Cuando ingrese una beneficiaria se le tomará la temperatura y se hará un examen básico de salud a ella, a sus hijos e hijas, y al contar con alguna sospecha de contagio se notificará de inmediato.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por evitar asalto, 3 pasajeros se avientan de combi en movimiento (VIDEO)

La intención de tener este espacio es demostrar a las mexiquenses que no están solas y que ante cualquier situación pueden acudir a los servicios que el Gobierno les ofrece, y con ello sepan que cuentan con el respaldo del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, y además se evita poner en riesgo y prevenir contagios en las mujeres, sus hijas e hijos que ya son atendidos en otros refugios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en etapas de contingencia como la que se vive en estos momentos por el coronavirus, la violencia de género es más común, debido a que las mujeres se ven obligadas a compartir mayor tiempo con los agresores.

Es importante mencionar que para reportar cualquier situación de violencia el Gobierno estatal mantiene activas las diferentes líneas del CEMyBS: Sin Violencia 800-108-4053 y Contra la Trata 800-832-4745, mismas que están en función los 365 días del año, las 24 horas y en ellas se pueden canalizar mujeres a este refugio especial, así como brindar atención, contención, orientación confidencial y especializada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver desmembrado de un hombre fue abandonado en Chimalhuacán

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Sujeto violó a su sobrina de 14 años; fue detenido en Tecámac

tio, sobrina, 27 KB, sobrina

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO.- Un sujeto identificado como Juan Carlos fue procesado por violar a su sobrina en Tecámac, Estado de México.

El pasado 15 de abril mientras se encontraban solos en el domicilio ubicado en la colonia Los Heróes Tecámac, Sección Bosques, Juan aprovechó para abusar sexualmente de su sobrina de 14 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver desmembrado de un hombre fue abandonado en Chimalhuacán

Luego del suceso, familiares de la menor acudieron a la Fiscalía General de Justicia para realizar la denuncia correspondiente.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, Juan Carlos permanecerá en el Centro de Reinserción social de Ecatepec.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer