Conéctate con nosotros

Sociedad

INEGI postergó todas las encuestas que involucran interacción cara a cara

INEGI, INEGI, 85 KB, INEGI

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), anunció las medidas que tomará ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Instituto postergó todas las encuestas que involucren interacción cara a cara, aunque se continuarán levantando datos por internet a través de celulares o dispositivos digitales, lo que permite al INEGI continuar sin retrasos la investigación económica de los mexicanos.

Con estas precauciones lograrán minimizar la exposición de su personal y cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria anunciado ayer por autoridades federales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros se disfrazan de encuestadores del Inegi para robar casas

El INEGI enlistó las encuestas que tendrán cabida en una fecha posterior a la contingencia como la de Ocupación y Empleo, de Consumidor, Prevención Pública, Vivienda, Disponibilidad y Uso de Tecnologías, Salud y Envejecimiento y Módulos sobre Eventos Culturales Seleccionados.

El Instituto no descartó que la emergencia sanitaria repercutiera en los resultados de las encuentras, así como las medidas que ha decidido tomar en favor de sus empleados y las familias mexicanas.

Agregó además que ya concluyó el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020, sin embargo, la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer