Conecte con nosotros

Sociedad

INEGI postergó todas las encuestas que involucran interacción cara a cara

INEGI, INEGI, 85 KB, INEGI

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), anunció las medidas que tomará ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Instituto postergó todas las encuestas que involucren interacción cara a cara, aunque se continuarán levantando datos por internet a través de celulares o dispositivos digitales, lo que permite al INEGI continuar sin retrasos la investigación económica de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contaminación podría aumenta letalidad por covid-19

Con estas precauciones lograrán minimizar la exposición de su personal y cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria anunciado ayer por autoridades federales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros se disfrazan de encuestadores del Inegi para robar casas

El INEGI enlistó las encuestas que tendrán cabida en una fecha posterior a la contingencia como la de Ocupación y Empleo, de Consumidor, Prevención Pública, Vivienda, Disponibilidad y Uso de Tecnologías, Salud y Envejecimiento y Módulos sobre Eventos Culturales Seleccionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

El Instituto no descartó que la emergencia sanitaria repercutiera en los resultados de las encuentras, así como las medidas que ha decidido tomar en favor de sus empleados y las familias mexicanas.

Agregó además que ya concluyó el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020, sin embargo, la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 394 muertos por coronavirus en México; hay 68 mil 620 casos acumulados

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer golpea a vigilantes por no dejar pasar gente a su fiesta (VIDEO)

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer