Conecte con nosotros

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Coronavirus no existe, es una mentira del gobierno", acusa gente de Hermosillo

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Leonila fue asesinada a puñaladas por su esposo en Nayarit

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos linchan a degenerado por violar una niña en Puebla (VIDEO)

Pedro Guerra Maccise

Estados

Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

joven, joven, 37 kb, joven

MÉXICO.- El 19 de mayo bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y demás brigadas estatales y nacionales acudieron al cerro de Tepoztlán, en Morelos, para sofocar un incendio que acabó con 60 hectáreas de esta zona boscosa, la culpable fue una joven que hacía un video para TikTok.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que existe un castigo penal hacia la mujer que inició este siniestro, pues este puso en riesgo a las comunidades aledañas al cerro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Travieso" Arce declara que fue "levantado" por cártel para convivir con narcos

Las acusaciones hacia la joven las hicieron los vecinos y posteriormente en las investigaciones se logró esclareces que la mujer, de 25 años de edad, estaría grabando un video para su cuenta en esta red social, sin embargo, al hacerlo provocó el incendio que tardó días en ser controlado.

El gerente de Conafor dijo que la información ya se pasó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que presentara la denuncia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios de La Familia Michoacana golpean a adictos en Morelos (VIDEO)

En cuanto a la sanción que podría imponer a la mujer, ésta va de entre los 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, ello estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Mientras que la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal establece que los delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de provocar un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, puede alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (26 mil a 260 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer