Conecte con nosotros

Nacional

México ya tiene mil 215 infectados por coronavirus; subieron 121 casos en 24 horas

coronavirus_mexico, Coronavirus, 82 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 121 casos nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de mil 215 casos en México. Asimismo, hay 29 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 41 mil 494 muertos y más de 846 mil 156 casos de contagio; sin embargo, 176 mil 171 pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 4 al 5 por ciento en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 134 muertos por coronavirus en México; hay 74 mil 560 casos acumulados

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipa un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Cuarta Transformación, bajo amenaza del coronavirus

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MIL 215 CASOS DE CORONAVIRUS confirmados en México

ÚLTIMA HORA | Ya hay MIL 215 CASOS DE CORONAVIRUS confirmados en México.Ya hay 29 MUERTES.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, March 31, 2020

Estados

Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

joven, joven, 37 kb, joven

MÉXICO.- El 19 de mayo bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y demás brigadas estatales y nacionales acudieron al cerro de Tepoztlán, en Morelos, para sofocar un incendio que acabó con 60 hectáreas de esta zona boscosa, la culpable fue una joven que hacía un video para TikTok.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que existe un castigo penal hacia la mujer que inició este siniestro, pues este puso en riesgo a las comunidades aledañas al cerro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías violan y torturan a una mujer que fue testigo de robo

Las acusaciones hacia la joven las hicieron los vecinos y posteriormente en las investigaciones se logró esclareces que la mujer, de 25 años de edad, estaría grabando un video para su cuenta en esta red social, sin embargo, al hacerlo provocó el incendio que tardó días en ser controlado.

El gerente de Conafor dijo que la información ya se pasó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que presentara la denuncia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 mil 597 muertos por coronavirus en México; hay 78 mil 023 casos acumulados

En cuanto a la sanción que podría imponer a la mujer, ésta va de entre los 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los 13 mil a los dos millones 606 mil pesos, ello estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Mientras que la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal establece que los delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de provocar un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, puede alcanzar una pena que va de los dos a los 10 años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (26 mil a 260 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Menor de edad y tres hombres que robaban viviendas son detenidos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer