Conecte con nosotros

Mundo

Muere niña de 12 años por coronavirus; es la víctima más joven de Europa

niña_belgica, Niña, 63 kb, Bélgica
Foto: Especial.

BÉLGICA.- En las últimas 24 horas, las autoridades de Bélgica reportaron 192 muertes por coronavirus que elevaron la cifra a un total de 705. En el informe se dio a conocer el deceso de una niña de 12 años que se convirtió en la víctima más joven por covid-19 en Europa.

El virólogo y vocero de las autoridades sanitarias de Bélgica, Emmanuel André, señaló que la muerte de la menor de edad es un caso muy raro, pero devasta a la comunidad médica. El experto envió no ofreció más detalles de la niña y envió sus condolencias a la familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

TE RECOMENDAMOS LEER: Vidente violó a 335 mujeres… y fue puesto en libertad por coronavirus

“El fallecimiento de una niña de 12 años es un momento emocionalmente difícil, porque afecta a una menor, pero también afecta a la comunidad médica y científica. Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró Emmanuel André.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su cuñado porque no lo dejan ver a su hijo

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que personas de todas las edades pueden desarrollar complicaciones, aunque en la gente joven no es la regla. Los funcionarios belgas indicaron que la salud de la niña se deterioró después de tres días con fiebre.

El Servicio Federal de Salud de Bélgica reportó 876 nuevos casos de coronavirus para aumentar la cifra a 12 mil 775 pacientes contagiados. Además, cuatro mil 920 personas fueron hospitalizadas, lo que implica un 53% de la ocupación de camas disponibles en los centros médicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer