Conecte con nosotros

Mundo

Muertes por coronavirus en Wuhan podrían llegar a 42 mil

muertes, muertes, 82 kb, muertes

MÉXICO.- Medios de comunicación de Wuhan reportaron que la cifra real de muertes por coronavirus podría ser de 42 mil, mientras que de manera oficial se dijo que eran 2 mil 548.

Radio Free Asia (RFA) y ‘Caixin’ hicieron una investigación para recabar información con testimonios de vecinos y funerarias y, según los datos que encontraron, la cifra podría ser mucho mayor a la anunciada de manera oficial por el gobierno de Wuhan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Periodista secuestra a joven para poder violarlo

Al momento, autoridades han confirmado que toma hasta cinco horas poder recuperar los restos de los fallecidos durante la epidemia. Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, han entregado 500 urnas a las familias cada día, desde el 23 de marzo, lo que implicaría que la cifra de 2 mil 500 muertos no es real, indicó una investigación de RFA.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

TE RECOMENDAMOS LEER: Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

‘Caixin’ explicó que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos. Esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Con ello, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42 mil.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Costa Rica aprueba matrimonio homosexual en todo el país

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Coronavirus es “venganza de Alá”, la cura es la fe: Estado Islámico

corrnavirus, coronavirus, 89 kb, coronavirus

MÉXICO.- El vocero del grupo yihadista del Estado Islámico, Abu Hamza al Qurashi, dijo que el coronavirus es una venganza de Dios contra los infieles, después del ataque que recibió de Irak y Siria.

En una grabación de unos 40 minutos que hicieron pública hacia sus seguidores, el viedro deseó más tortura para los que atacan a los yihadistas. Además, Al Qurashi dijo que estaban felices por toda la tortura que estaban recibiendo de Alá .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó a mujer que conoció por Internet durante primera cita

El grupo terrorista había mencionado a mediados de marzo que el coronavirus se dio por orden de Dios y que la única cura, a esta y otras enfermedades, es la fe.

Durante la grabación, Al Qurashi amedrentó contra Catar, un estado soberano al oeste de Asia, por haber apoyado la lucha contra los yihadistas en la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a jovencita de 18 años a golpes en Oaxaca; estaba en su casa

Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadien octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer