Conecte con nosotros

Salud

Pacientes con lupus se quedan sin medicamento por compras de pánico

pacientes, pacientes, 79 kb, pacientes

MÉXICO.- Los medicamentos para atender pacientes con lupus ha escaseado desde hace ya varios meses en nuestro país, pero el desabasto sobre todo de hidroxicloroquina, se dio desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que este medicamento podría ayudar a tratar el Covid-19.

La presidenta de la Asociación Lupus y AIJ Caminando Juntos A.C. en Monterrey, Nuevo León, Verónica Molinar, dijo que a nivel mundial hay desabasto de hidroxicloroquina por esta conferencia que dio el Donald Trump y que mencionó que se usaba para el Covid-19, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a su sobrino de 12 años con un hacha

TE RECOMENDAMOS LEER: Tratamientos para Covid-19 podrían contener fármacos para lupus y malaria

Señaló que la agrupación que encabeza ya hizo contacto con las autoridades estatales para que los apoyen a conseguir los medicamentos que requieren los niños con Lupus, pero a pesar de haberse mostrado empáticas, no ha habido respuestas positivas.

Sin embargo agregó que los pacientes no pueden esperar mucho tiempo sin el medicamento ya que pueden tener importantes recaídas. Aclaró que al momento “los enfermos ya tienen como un mes sin su medicamento”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidades indígenas adoptan sus propios protocolos ante covid-19

Finalmente señaló que quienes quieran unirse a las acciones legales para conseguir los medicamentos necesarios para enfermos con lupus pueden localizarla en la Asociación Lupus y Artritis Idiopática Juvenil Caminando Juntos A.C. en Monterrey, Nuevo León y al teléfono 812 44 92 o en las páginas de Facebook con el mismo nombre de la asociación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

Pedro Guerra Maccise

Salud

“Nueva normalidad” recomienda a hombres deshacerse de barba y bigote

nueva, nueva, 76 kb, nueva

MÉXICO.- Una de las discusiones que se han tomado entre las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 en la “Nueva Normalidad” es la del uso de barba y bigote, sobre todo en el personal de salud expuesto a estos pacientes.

El Gobierno Federal mexicano expidió un lineamiento de seguridad sanitaria para el entorno laboral en la que se establecen normas de para que en las Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas el evitar que los empleados usen barba y bigote.

Además de ello, se tiene establecido en esta normatividad evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

En el caso específico de la barba, evitar que los médicos las usen es porque impide el uso correcto de una mascarilla o cubrebocas para proteger a los especialistas de ser contagiados.

El vello facial no funciona como filtro, por lo que los gases, los vapores y las partículas en el aire tomarán el camino de menor resistencia y evitarán la parte del respirador que captura o filtra los peligros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suman tres mil 248 casos de dengue a nivel nacional

Si bien hay un debate científico por el uso de barba desde el 2017 en la normatividad hospitalaria, se sugiere a médicos no usar ésta debido a que podría perforar los filtros de la protección bucal, lo que permitiría la proliferación de secreciones.

Recientemente en Querétaro las autoridades sanitarias urgieron a los médicos y enfermeros a no usar barba, pues ésta podría contaminarse en caso de estar enfermos, por lo que se convierte en foco de infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidades indígenas adoptan sus propios protocolos ante covid-19

Así que, si bien éstas son sugerencias para los trabajadores de la salud ten en cuenta que las empresas en México podrían pedir a sus empleados no usar barba ni bigote y portar cubrebocas ante la emergencia por el covid-19 y como una medida de sanidad para protegerte y proteger a los demás.

Esta medida podría extenderse a la sociedad en general como una recomendación durante la “Nueva normalidad”, para que los hombres puedan protegerse por completo de un contagio de covid-19 usando cubrebocas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer