Conecte con nosotros

Política

Panistas dicen que AMLO estuvo con hermano del Chapo… y los desmienten

Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había saludado a la madre del “Chapo” Guzmán, en Twitter comenzó el rumor de que también había estado con el hermano del capo, Aureliano Guzmán, alias “El Guano”.

Todo comenzó porque el expresidente Felipe Calderón divulgó una imagen donde detrás de AMLO aparece una persona; en su mensaje, el expanista preguntó quién era la persona tras el mandatario. A esto, varios panistas como el diputado federal Jorge Triana y la exsenadora Mariana Gómez del Campo, aseguraron que se trataba de “El Guano.

Horas después, el periódico El Noroeste demostró que dicho individuo no era el hermano del “Chapo”, sino en realidad de un doctor que trabaja en el Hospital Regional del IMSS en Villa Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

TE RECOMENDAMOS LEER: “Estimado hermano en Cristo”: Carta de la mamá del Chapo a AMLO

La persona en cuestión está identificada como Heriberto “N”, y es un médico especialista en dicho nosocomio pero acudió a la gira en Bariaguato como parte de la comitiva que recibió a AMLO.

Luego, el expresidente Calderón tuiteó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había aclarado que no se trataba del narcotraficante.

Al día siguiente, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al desatino panista, reiterando que se trataba de un médico del IMSS y no de “El Guano”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, mencionó.

ssc

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Andrés Manuel dice redujo 3 mmdp de presupuesto de Presidencia

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer