Conecte con nosotros

Política

AMLO pide sacrificarse y no salir de casa para evitar propagación del coronavirus

amlo_quedate, AMLO, 86 kb, quédate
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población hacer el sacrificio y el esfuerzo para quedarse en sus casas y lograr disminuir el contagio de coronavirus y evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país.

Durante su conferencia indicó: “buscamos que se aplane la famosa curva de contagios para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales (…) Lo que se busca es que el crecimiento sea conducido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón hace tregua con AMLO por emergencia sanitaria

“También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”, indicó AMLO:

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Francisco Zea llama "panzón y diabético" a gobernador de Puebla

López Obrador aseguró que se atiende a la empresa sin destruir la base económica, además de que se cuida a los menos favorecidos. “Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional”, dijo.

Política

En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

senado, senado, 28 kb, senado

MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamentó la actitud grosera, misógina, prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En un pronunciamiento, los priistas consideraron que el responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país mostró una actitud que contrastó con los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes contagiados por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

La bancada tricolor criticó que el funcionario federal se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

“Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país”, indicaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Los senadores del PAN consideran que la pretensión de López-Gatell fue engañar a los legisladores participantes y quiso responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

En comparecencia ante senadores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud atribuyó los desenlaces fatales por Covid 19 a la alta prevalencia de enfermedades crónicas por la mala alimentación y cuya responsabilidad tiene el modelo neoliberal que los gobiernos del PAN y PRI impusieron en sexenios pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a joven golpeada y maniatada en drenaje de Puebla

“López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado”, sentenciaron los senadores del PRI.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer