Conecte con nosotros

Mundo

FAO, OMS y OMC prevén crisis mundial alimentaria por coronavirus

FAO, FAO, 78 KB, FAO

MÉXICO.- La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el brasileño Roberto Azevedo, dirigente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lanzaron un comunicado en el que advierten que el mundo podría dirigirse a una crisis alimentaria.

Existe un riesgo de “penuria alimentaria” en el mercado mundial por perturbaciones derivadas del Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministro, advirtieron los presidentes de los organismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de niña de 4 años devorado por ratas

Para estas tres organizaciones multilaterales es “importante” garantizar los intercambios comerciales, “en particular para evitar penurias alimentarias”, indica su texto común recibido en París.

TE RECOMENDAMOS LEER: FAO alerta sobre siete millones de personas al borde de la hambruna en Yemen

También destacan la necesidad de “protección” de los trabajadores del ramo para así  “minimizar la propagación del virus en el sector” y “mantener las cadenas de suministro alimentario”.

Al proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos los países deben asegurarse que el conjunto de las medidas comerciales no perturbe la cadena de suministro alimentario”, agregan los responsables de la  FAO, OMS y OMC.

La incertidumbre generada por la pandemia pone en riesgo la exportación de alimentos o insumos que pertenecen a la canasta básica de las familias, por lo que se prevé un desequilibrio en el mercado alimenticio y este a su vez causará escasez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

En este mismo sentido, la falta de mano de obra en el campo y en las fábricas retrasará la producción de diferentes alimentos e incluso desperdicio de algunos productos perecederos.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidades indígenas adoptan sus propios protocolos ante covid-19

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer