Conecte con nosotros

Mundo

Rusia envía a Estados Unidos equipo médico para enfrentar covid-19

Vladimir Putin, Putin, 82 KB, el presidente ruso rechazó haber intervinido en elecciones, Rusia

RUSIA.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido esta madrugada de la partida de un avión de transporte militar ruso rumbo a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

“El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos”, señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER:Rusia propone encarcelar a quien difunda noticias falsas de coronavirus 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

“Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana”, afirmó ayer Peskov.

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

“La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

TE RECOMENDAMOS LEER: Contingencia por covid-19 se compara con terremoto del 85: Ebrard

Este martes, Estados Unidos superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayo número de contagios, al superar los 188 mil casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cártel de Sinaloa pelean control del Penal de Puente Grande

Rusia registró este martes un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2 mil 337 infectados, de los cuales mil 613 están en Moscú.

En total en el país han fallecido 17 personas por el covid-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

El mayor número de casos detectados se debe, en parte, al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200 mil personas están actualmente bajo observación médica debido al coronavirus.

Mundo

Coronavirus es “venganza de Alá”, la cura es la fe: Estado Islámico

corrnavirus, coronavirus, 89 kb, coronavirus

MÉXICO.- El vocero del grupo yihadista del Estado Islámico, Abu Hamza al Qurashi, dijo que el coronavirus es una venganza de Dios contra los infieles, después del ataque que recibió de Irak y Siria.

En una grabación de unos 40 minutos que hicieron pública hacia sus seguidores, el viedro deseó más tortura para los que atacan a los yihadistas. Además, Al Qurashi dijo que estaban felices por toda la tortura que estaban recibiendo de Alá .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Surgen nuevas autodefensas contra CJNG en Michoacán

El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

El grupo terrorista había mencionado a mediados de marzo que el coronavirus se dio por orden de Dios y que la única cura, a esta y otras enfermedades, es la fe.

Durante la grabación, Al Qurashi amedrentó contra Catar, un estado soberano al oeste de Asia, por haber apoyado la lucha contra los yihadistas en la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadien octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer