Conéctate con nosotros

CDMX

Ayúdala a volver: Andrea Elizabeth, de 15 años, lleva 24 horas extraviada

andrea_elizabeth, Andrea Elizabeth, Andrea, 34 kb
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha activado en la Ciudad de México la Alerta Amber para localizar a Andrea Elizabeth López Montesinos indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

En esta ocasión se debe a la desaparición de una menor de 15 años de edad, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan.

Andrea Elizabeth fue vista por última vez en calle Morelos de dicha colonia en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México; desde ese momento se desconoce su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ayúdala a volver: Andrea Estephanie, de 13 años, lleva 24 horas desaparecida

Andrea Elizabeth tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda; a la hora de su extravío vestía playera roja, chamarra azul claro, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

CDMX

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

agua_corte, Corte, 81 kb, Cutzamala

A partir de este sábado se reducirán de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante dos días a la semana, debido a los bajos almacenamientos, lo que afectaría a seis alcaldías y 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), la disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día, y las primeras ocho horas del domingo durante lo que resta del año y en las primeras semanas del 2021.

La decisión fue tomada debido a un almacenamiento actual de 68.4 por ciento, ya que la demanda de agua aumentó un 30 por ciento durante el confinamiento, además se registraron menos lluvias de las esperadas.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, indicó Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas Del Valle de México en la Conagua.

Con esta medida se verán afectadas alrededor de 300 mil personas de forma directa en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como Tlalpan, el Ajusco medio, Padierna, y en la Magdalena Contreras, el pueblo de San Andrés Totolapan.

En el Edomex otras 287 mil personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca también se verán afectadas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer