Conéctate con nosotros

Estados

Guanajuato cuenta con 982 ventiladores médicos para atender COVID-19

guanajuato, guanajuato, 465 kb, guabajuato

GUANAJUATO.- Para atender a una población de 5.8 millones de personas, Guanajuato cuenta con 982 ventiladores respiratorios de las distintas dependencias de salud estatales y federales.

Según un concentrado de las existencias y capacidades de atención médica por institución, para la atención de posibles casos por COVID-19, es la Secretaría de Salud de Guanajuato la institución con el mayor número de ventiladores con 766.

Con 166 ventiladores respiratorios cuentan los hospitales y clínicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social; en tercer lugar se encuentra las unidades y hospitales de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con 39.

TE RECOMENDAMOS LEER: IMSS asigna contrato para comprar 2 mil 500 ventiladores para covid-19

En el caso del Hospital de Petroleos Mexicanos ubicado en Salamanca posee 11 ventiladores respiratorios y dentro del hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en Irapuato cuenta con 4.

Las distintas dependencias que forman parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Guanajuato contabilizó que se tiene en la entidad 221; salas de choque 88 y camas de terapia intensiva 251; se cuentan con 11 mil 032 cubrebocas N95 y 835 googles.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Estados

Roba celular de un negocio, lo devuelve al día siguiente (VIDEO)

ladron, celular, 35 KB, celular
Foto: Tomada del video

COAHUILA.- Un sujeto se robó un celular de un negocio sin embargo al otro día regresó a regresarlo en la ciudad de San Pedro Coahuila.

Se dio a conocer que el sujeto ingresó a la Papelería Emilio y aprovechó cuando la empleada se distrajo para tomar el celular.

Sin embargo, se supo que al otro día llegó un sujeto llegó al negocio y les dijo que iba a entregar un celular que se habían llevado.

No dijo que él era el ladrón, sólo preguntó, que si era ahí de donde se lo habían robado, y lo dejó en el mostrador.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer