Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre intenta quemar viva a su esposa porque no le dieron apoyo de covid-19

esposa, apoyo, 24 KB, apoyo

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Nuevo México enfrenta cargos después de que la policía dice que se enfureció porque no calificaba para apoyo económico del gobierno relacionado con covid-19 e intentó incendiar a su esposa.

El Albuquerque Journal informa que Joe Macías fue arrestado el miércoles poco después de una discusión con su esposa discapacitada, donde supuestamente la roció con gasolina.

La esposa le dijo a la policía que Macías había llegado a casa alrededor de las 5 p.m. con un paquete de cuatro cervezas y “molesto porque no calificó para la prueba de apoyo”.

Según la policía, Macías, de 63 años, arrojó gasolina a su esposa y su casa móvil.

TE RECOMENDAMOS LEER: Incendio en Chernóbil provoca que aumente 16 veces la radioactividad

Agregó que sacó un cigarrillo e intentó encenderlo varias veces, pero no tuvo éxito porque la gasolina mojó el encendedor.

La policía indicó que los agentes encontraron a Macías caminando por la calle con ropa empapada de gasolina.

Los oficiales también descubrieron a la mujer, con el cabello y el pijama empapados en gasolina, en el piso dentro de un remolque cercano.

Macías fue acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión agravada contra un miembro del hogar.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer