Conéctate con nosotros

Edomex

IMSS Tlalnepantla desplegó protocolo por brote ‘no hospitalario’ de covid-19

imss imss, 69 kb, imss

MÉXICO.- Este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un protocolo epidemiológico por los 20 casos de covid-19 detectados en el personal del Hospital General de Tlalnepantla.

Desde el pasado 27 de marzo, los infectados has estado en cuarentena, bajo supervisión y no se han presentado a laborar, por lo que la institución médica asegura que no han afectado las áreas sustantivas del hospital.

Después de haber realizado un estudio dentro de sus trabajadores, se dio informe de que estas 20 personas no laboraban en las áreas donde se encuentran pacientes confirmados, por lo que aseguran que el contagio al exterior del hospital, declarando al brote como “no hospitalario”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aíslan a 31 empleados de hospital del IMSS en Coahuila por coronavirus

El IMSS agregó que realiza acciones para minimizar riesgos de operación y médicos, como la sanitización de todo el hospital y la entrega de equipos de protección personal.

“Ante esta emergencia sanitaria, el IMSS hace un llamado a no confundir a la población con información falsa que solo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública”, pidió la dependencia.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Asesinan a hombre de dos balazos en la cabeza en Coacalco

coacalco, cabeza, 16 KB, cabeza

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de ayer, un hombre fue ejecutado de dos tiros en la cabeza cuando se encontraba en la colonia Granjas de San Cristóbal, en el municipio de Coacalco.

La agresión ocurrió cuando el sujeto de aproximadamente 25 años, caminaba por la calle Fernando Ortiz y en ese momento se acercó a él un vehículo de color blanco del cual descendió un sujeto y le disparó en la cabeza.

La víctima se desvaneció de inmediato y aunque al sitio arribaron paramédicos, estos informaron que el masculino ya había fallecido.

La policía municipal resguardó la escena y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer