Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer de 101 años rompe cuarentena y escapa de casa de ancianos para ver su hija

mujer, ancianos, 34 KB, ancianos

ALEMANIA.- Una mujer de 101 años escapó de su hogar de ancianos en Alemania para poder ver a su hija, según un informe.

La centenaria, que estaba “extrañando terriblemente a su hija”, salió de una salida de emergencia, pero luego se perdió tratando de encontrar la casa suburbana de su hija, dijo la policía en la ciudad de Brunswick, según la agencia France-Presse.

Antes de devolver a la mujer no identificada a la casa de ancianos, la policía en la ciudad del norte de Alemania le permitió ver a su hija, desde la seguridad de la ventana de la patrulla debido a las medidas de distanciamiento social.

TE RECOMENDAMOS LEER: Inteligencia de EUA advirtió del covid-19 desde noviembre… y Trump lo ignoró

Alemania ha estado bajo bloqueo nacional durante más de dos semanas, con casas de ancianos cerradas a los visitantes para proteger a los habitantes vulnerables, dijo AFP.

La semana pasada, los fiscales de Brunswick confirmaron que estaban investigando la casa de una persona mayor en Wolfsburg, después de que 22 personas murieron allí tras infecciones por coronavirus, según el informe.

Alemania había confirmado casi 110.500 casos de covid-19 hasta el miércoles, con más de 2.100 muertes, según muestran los datos de la Universidad John Hopkins.

Pedro Guerra Maccise

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer