Conecte con nosotros

Cultura

Notre Dame, casi un año de reconstrucción ahora detenida por la pandemia

notre, notre, 77 kb, notre

MÉXICO.- A un par de días de cumplir un año del incendio que acabó con la estructura de la catedral de Notre Dame, su rector y arcipreste, Patick Chauvet, comunicó que no se sabe el monto exacto del costo de reconstrucción ni el tiempo aproximado en el que estará lista.

Los escombros aún tienen zonas inexploradas como andamios que aún no se se han levantado desde el incendio y, aunado a ello, la pandemia ha frenado los trabajos que se han realizado durante todo este año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con cena con Apple y Microsoft incluida, así será visita de AMLO a Trump

Patick Chauvet afirma que la catedral no está a salvo y que poder reconstruirla es un proceso lento para cuidar su estructura. Desde el año pasado, en entrevistas dijo que aún después del incendio se encontraba en riesgo de desplomarse a causa del daño de las bóvedas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Presidente de Francia espera reconstruir Notre Dame en cinco años

Chauvet asegura que además del trabajo de supervisión se añade el del no dejar que la sociedad olvide este incidente y este lugar como corazón de Francia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan a niña de 2 años en área de pacientes con covid-19

El organismo público creado para gestionar la rehabilitación ha recibido 901,5 millones de euros en donaciones y promesas, que se van reclamando en función de las necesidades de las obras y de los que hasta ahora se han servido de 188 millones.

El rector ha compartido que prevé que la catedral pueda estar lista en 2024, pues el confinamiento podría sólo interferir unos días en los trabajos realizados a la obra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)

“Solo espero que la prueba que estamos viviendo ahora nos sirva para transformar un poco nuestra vida, para que volvamos a encontrar una vida más simple. Con el virus descubrimos que todos somos frágiles, que tenemos que practicar la compasión. El Señor quiere decirnos algo con todo esto”, declaró Chauvet.

Pedro Guerra Maccise

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer