Conéctate con nosotros

CDMX

Piden a Sedema protocolo sanitario para zoológicos de México

sedema, sedema, 97 kb, sedema

MÉXICO.- La organización Gran Simio pidió a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) realizar un protocolo sanitario por el covid-19 para los trabajadores de los tres zoológicos ubicados en la capital del país.

El proyecto observa una riesgo para los empleados de los zoológicos de Chapultepec, Bosque de Aragón y Los Coyotes, pues aseguran que no cuentan con la debida protección de sus derechos humanos, sobre todo los que refieren a su salud.

Gran Simio México insistió a la Sedema llevar a cabo el “Protocolo de Bioseguridad Aplicable Durante la Contingencia COVID-19” del que tanto las autoridades capitalinas, de Medio Ambiente y los trabajadores deben estar al tanto.

TE RECOMENDAMOS LEER: 62 verificentros de la CDMX operan normalmente: Sedema

“La organización sostiene que los trabajadores de zoológicos no cuentan con una asesoría efectiva en materia de derechos humanos, por lo que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer valer por sí mismos su derecho humano a la salud. Para remediar esta situación, la organización ha intercedido a través del ejercicio del derecho humano al acceso a la información pública exigiendo se transparente el contenido del mencionado Protocolo”, manifestó la organización.

La organización dejó en claro a través de un comunicado de prensa, que los empleados deben ser protegidos tanto por la ciudad, como por el gobierno y la Sedema sobre los riesgos que corren al no tener el protocolo correcto al estar en contacto con los animales, señalando como ejemplo los contagios de covid-19 en el zoológico de Bronx en Nueva York.

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer