Conecte con nosotros

Mundo

Nueva York abre fosa común en isla tras desbordamiento de morgues

nueva, nueva, 85 kb, nueva

MÉXICO.- Debido al desbordamiento en las morgues por los fallecidos de la pandemia, Nueva York hizo una fosa común temporal en la isla de Hart, en donde los cuerpos no reclamados de los fallecidos son puestos en una caja de madera y son enterrados en este lugar.

Los encargados de realizar esta tarea utilizan trajes especiales para poder manipular las cajas y cavar la fosa común y son llevados hasta este lugar en camionetas cubiertas. Un informe preliminar indica que un 34% de los 3 mil 602 fallecidos por covid-19 en Nueva York son latinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Hasta el momento se han reportado 7 mil 67 decesos en esta ciudad, que es la más afectada de Estados Unidos. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que de los más de 450 mil casos confirmados de covid-19 en Estados Unidos, 159 mil 937 son personas que han dado positivo en este estado, 10 mil 621 más que el día anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

TE RECOMENDAMOS LEER: Covid-19 ya mató más en Nueva York que atentados del 11 de septiembre

De cuerdo a las cifras de las defunciones, la comunidad más afectada es de latinos o inmigrantes, quienes no cuentan con un seguro médico o documentos y la mayoría continúan trabajando para poder mantenerse al día.

El gobierno de Trump asegura que no castigará a inmigrantes que busquen atención médica por covid-19, a pesar de ello, cientos de inmigrantes latinos y afroestadounidenses han fallecido y a estas fosas se destinan sus cuerpos sin identificar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer ahorcó a su hijo de 11 años por jugar hasta tarde con el celular

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre gana la lotería y causa accidente celebrando; deja 5 muertos

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer ahorcó a su hijo de 11 años por jugar hasta tarde con el celular

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan a niña de 11 años y diputado dice que es un "asunto familiar"
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer