Conéctate con nosotros

Estados

Pese a covid-19, familias visitan sitios turísticos del país en Jueves Santo

vacaciones_mexico, covid-19, 93 kb, turistas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Pese a que existe la insistencia por parte de las autoridades de que la gente no salga de sus hogares por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, en al menos cuatro entidades de México varias familias intentaron vacacionar en Jueves Santo, pero fueron desalojadas por elementos de seguridad.

Tras el decreto de emergencia sanitaria del gobierno federal hasta el próximo 30 de abril, varios gobiernos tanto municipales como estatales adoptaron esta medida, incluyendo el cierre de sitios turísticos y la cancelación de reuniones no esenciales con más de 50 personas.

Por ejemplo, en Colima elementos de Protección Civil desalojaron a al menos 60 personas originarias de Zacatecas, que pretendían acampar en el río Armería, lugar al que acudieron porque su idea original era hacerlo en alguna playa, las cuales están cerradas.

Ante esto, junto a la policía local, les explicaron la importancia de respetar el aislamiento social y les pidieron volver a sus casas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Llegan turistas a Acapulco en plena pandemia; Marina los corre

En Hidalgo, las autoridades también retiraron a familias de distintos ríos por violar las medidas de cuarentena; esto sucedió en los municipios de Tepeji del Río, Tecozautla, Atlapexco, San Mateo Buenavista, así como personas que llevaban a cabo actividades al aire libre en canchas de Infonavit “El Cerrito”.

Por su parte en Morelos, a los municipios de Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Yautepec también arribaron familias con el objetivo de vacacionar, pero fueron retiradas hacia sus hogares.

Además, ahí se clausuraron varios negocios, como uno que vendía cerveza por no respetar las medidas de contingencia por el covid-19.

Finalmente, en Sinaloa las playas de Altata, Bellavista, Guasave, Las Glorias, Novolato y Nuevo Altata las familias paseaban incluso en cuatrimotos, pero las autoridades los enviaron a sus casas y continuaron con sus operativos en estos lugares.

ssc

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer