Conéctate con nosotros

Estados

Taxistas de Sonora bajan sus tarifas por crisis del coronavirus

taxistas_Bajan, taxistas, 84 kb, cifras
Foto: Especial.

SONORA.- A fin de enfrentar el impacto económico desatado por la pandemia del virus covid-19, taxistas de Hermosillo pusieron en acción distintas tarifas a fin de beneficiar a los usuarios durante la emergencia sanitaria.

Pedro Ramírez, coordinador de la Central de Taxis Canal 17, indicó que dividieron la capital sonorense en dos sectores, para consolidar una estrategia de cobro en la que estos tengan un costo único de $50 pesos y así pueda coadyuvarse a mitigar los impactos económicos.

“El bulevar Luis Encinas será nuestro punto de referencia para la división de Hermosillo a la mitad, y todo traslado que no pase de un cuadrante a otro tendrá el beneficio de la tarifa especial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Taxistas ofrecen servicio gratis a personal médico en Querétero

“Supongamos que un cliente va de Pueblitos al DIF, éste es un traslado que no pasa la zona norte, por lo que sí aplicará la tarifa”, explicó.

El taxista puntualizó que estos descuentos tendrán vigencia de lunes a jueves durante el tiempo en que continúe la contingencia y las medidas de resguardo domiciliario.

Recientemente el Consejo de Salud de Sonora, aprobó diversas medidas en donde estipularon como obligatorio el resguardo domiciliario, quedando también restringido el traslado de dos o más personas en taxis a actividades no esenciales.

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer