Conecte con nosotros

Mundo

Europa comienza levantamiento de cuarentena en Italia, España y Austria

europa, europa, 88 kb, europa

MÉXICO.- Austria e Italia han comenzado con la reapertura de comercios, así como algunas industrias de España, pues además de la presión por la reactivación económica, aseguran que esto da esperanza a Europa.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el confinamiento debe seguir hasta que exista una vacuna que asegure que no habrá otro brote de covid-19 en el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre gana la lotería y causa accidente celebrando; deja 5 muertos

Con más de 120 mil muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, la pandemia del covid-19 parece que empieza a bajar en Europa, donde los países ya planean cómo salir poco a poco del confinamiento para alivio de sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Plantas eólicas en Europa continúan trabajando pese a Covid-19

Algunos comercios como papelerías, librerías y tiendas han comenzado a dar servicio este día en Italia, uno de los países más afectados de Europa, además de autorizar actividades agrícolas, forestales y de construcción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU ayudará a México en compras de medicamentos en el extranjero

En Francia, algunas escuelas han comenzado a reactivar las clases, aunque de manera oficial el confinamiento termina el 11 de mayo, ello debido a la desaceleración de contagios en el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aconsejó al continente planificar estrategias para reactivar la economía sin exponerse a la población a un rebote del virus

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lozoya pactó con 4T entregar videos de sobornos por reformas de EPN

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Ivanka Trump viola la ley por hacerle publicidad a frijoles

ivanka, ivanka, 69 kb, ivanka

MÉXICO.- Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto donde posa con una lata de frijoles y la frase “Si es Goya, tiene que ser bueno”, por lo que usuarios de las redes sociales la criticaron, pero además, autoridades estadounidenses señalaron el hecho como una violación a la ley.

La hija y también asesora del presidente Donald Trump deseaba mostrar su apoyo hacia la marca pues ha sido víctima de ataques de los adversarios de Trump, por lo que Ivanka pensó que sería buena idea hacer esta publicidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

Son embargo, de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos tienen prohibido hacer este tipo de actividades comerciales, por lo que la asesora de Trump podría ser sancionada.

La marca Goya había hecho buenos comentarios respecto al presidente de Estados Unidos después de haber visitado la Casa Blanca, diciendo que Trump era parecido al abuelo del director de esta empresa, Roberto Unanue, pues ambos tienen virtudes para crear y construir.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo de hombres viola a niña y graban el abuso; lo iban a subir a redes sociales

Incluso legisladores de Estados Unidos se pronunciaron públicamente en contra de la foto que subió Ivanka a sus redes sociales, como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora por Nueva York, parafraseando a la hija del mandatario escribiendo “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

En respuesta al boicot contra Goya, partidarios del presidente hicieron el fin de semana un llamado a comprar masivamente productos de esa marca que lleva 84 años siendo la empresa hispana más grande de Estados Unidos. A ese apoyo se suma la foto subida anoche por Ivanka a sus redes sociales que ha desatado toda clase de críticas, pero también de memes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y luego encadena a su novia 46 años menor que él para que no escape
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer