Conecte con nosotros

Estados

Multan a taxista que atropelló a perro en SLP; deberá pagar gastos

taxista_slp, taxista, 81 kb, perro
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se procedió a sancionar al conductor de un taxi número 3383, señalado como responsable de atropellar a un perro, informó Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia en San Luis Potosí.

El funcionario explicó que la sanción al operador de la unidad de taxi, está contemplada dentro de la legislación vigente, por falta de precaución al conducir, procediendo a aplicar una multa económica de 100 UMA, l oque equivale a aproximadamente 8 mil 688 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Roban perro guía a persona ciega; ruega que se lo devuelvan

La dependencia estatal garantiza además que el concesionario cumpla con la obligación de cubrir los gastos que se han generado por las curaciones que fueron necesarias llevar a cabo por parte del veterinario.

Asimismo, informó que el cuerpo de inspección de la dependencia, detuvo el vehículo en mención y al momento de realizar la revisión de rutina, se detectó que el operador en turno, que no es el responsable del percance, no contaba con su gafete, por lo que se procedió a remitir el vehículo a la pensión, aplicando una sanción de 15 UMA al conductor y otra sanción al concesionario de 75 UMA por permitir que un chofer sin gafete esté prestando el servicio.

Estados

Joven prófugo señalado de presuntamente asesinar a su abuelita

joven, joven, 74 kb, joven

MÉXICO.- Un joven del estado de Morelos fue señalado como presuntro culpable del homicidio de su abuela, una mujer que fue hallada muerta al interior de su domicilio.

María, de 84 años de edad, fue hallada sin vida con una bolsa en la cabeza, en el interior de una vivienda localizada en la colonia Condominios Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.

Fue a las 19:00 horas de este jueves, cuando la Policía recibió el reporte sobre el hallazgo de una mujer muerta, tirada boca arriba en la cocina del domicilio que se ubica en la calle Uno, Manzana A, número 16, en Condominios Chapultepec, en Cuernavaca.

A ese lugar arribó la Policía Morelos, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer que tenía problemas con su nieto, presunto responsable del asesinato.

Los primeros reportes señalan que se trata de un joven de nombre Alfonso de aproximadamente 20 años de edad, quien huyó del lugar, pero ya es buscado por la Policía.

Después de las 21:00 horas, el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer