Conéctate con nosotros

CDMX

UNAM recupera Facultad de Medicina después de meses de toma

UNAM, UNAM, 95 KB, UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM informó que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) se encuentra en manos de las autoridades universitarias, luego de un proceso de diálogo abierto y respetuoso con los representantes de los colectivos estudiantiles que la mantuvieron cerrada.

El desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por las alumnas y los alumnos avanzará en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: UNAM crea prueba rápida para detectar coronavirus ; costarían 300 pesos

Destacó en un comunicado que autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en calidad de observador, realizaron un recorrido para verificar el estado de las instalaciones y concluir el proceso de entrega-recepción.

Y que en breve informará a la comunidad de la Facultad sobre los pasos a seguir durante los próximos días, en tanto continúa la emergencia sanitaria por Covid 19.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer