Conecte con nosotros

Estados

Nuevo León prohibirá el pago a transporte público con efectivo

nuevo, nuevo, 75 kb, nuevo

MÉXICO.- El gobierno de Nuevo León anunció que, como medida de mitigación de contagios en el estado, los pagos a transporte público dejarán de efectuarse en efectivo, haciendo sólo uso de la “Tarjeta Feria”, unidad de prepago.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que esta medida se implementará a partir de este fin de semana, pues el efectivo podría funcionar como vehículo del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

TE RECOMEDNAMOS LEER: Nuevo León amenaza con usar fuerza pública si no respetan cuarentena

El titular de la dependencia aseguró que si bien podría haber un brote mayor de contagios en las próximas semanas, dejar de usar efectivo podría ayudar a mitigar la movilidad del virus en las personas.

Hasta este jueves, la dependencia reportó 241 casos confirmados de Covid-19 y siete defunciones. Entre los nuevos casos se encuentra el de un niño de cinco años, el cual es el primer caso de un menor contagiado en el estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

Pedro Guerra Maccise

Estados

Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

irapuato_guanajuato, Irapuato, 69 kb, Guanajuato, Anexos, sicarios
Foto: Especial

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificaron a tres de los implicados en la masacre del anexo de Arandas en Irapuato, en donde 27 personas perdieron la vida.

A través de un comunicado de prensa informaron avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado, tras el artero ataque ocurrido la tarde del 01 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

El día lunes el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto de estos implicados en la masacre de Irapuato.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer