Conéctate con nosotros

Política

AMLO dice que se usa outsourcing para despedir empleados por covid-19

amlo_outsourcing, AMLO, 90 kb, outsourcing

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que durante la emergencia sanitaria varias empresas han despedido a sus trabajadores mediante la figura del outsourcing, es decir la subcontratación mediante compañías que violan los derechos laborales.

Durante su conferencia de prensa matutina, se presentó el plan de apoyo a pequeñas empresas que se pondrá en marcha ante la emergencia sanitaria desencadenada por el covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Coparmex exige a AMLO parar obras y cambiar estrategia contra covid-19

López Obrador detalló que a finales de mayo estarán disponibles los 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas del sector formal e informal; sin embargo, advirtió que las empresas que han despedido a sus trabajadores no podrán acceder a los apoyos.

IMSS activa sitio para solicitar créditos

Durante la misma conferencia, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se activará a partir del 21 de abril una página de internet para que micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) se registren para obtener un crédito que dará el gobierno de AMLO ante la pandemia del coronavirus en México.

“A partir del 21 el Seguro Social va a disponer en su página de un apartado donde los patrones podrán ingresar su RFC, ahí le vamos a decir si es elegible para el crédito, en ese momento se genera una solicitud”, aseguró.

Robledo dio a conocer que son 645 mil 102 empresas las que cumplen con el criterio para poder obtener un crédito de 25 mil pesos.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer