Conéctate con nosotros

Geek

ELigaMX impacta a aficionados a nivel internacional

eliga, eliga, 71 kb, eliga

MÉXICO.- La eLigaMX fue noticia en varias partes del mundo. Su formato único llamó la atención y se representó en importantes medios de comunicación, así como gamers reconocidos. Esta idea se implementó en los equipos de futbol en México para revolucionar el modo de disfrutar la Liga Mx.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el mismo EA Sports, creador del juego, catalogan a la eLigaMX como un torneo auténtico por el sistema de competencia. La prueba máxima es que, el primer fin de semana se llegó a la cifra de 70 mil tuits hablando del torneo virtual, teniendo en cuenta que todo el torneo normal del fútbol mexicano, se llega a la cifra de 700 mil. La noticia llegó a lugares como España, Colombia y Ecuador. El proyecto del torneo virtual ha sobrepasado
nuestras fronteras.

TE RECOMENDAMOS LEER: Liga MX descarta retener sueldo de jugadores por pausa de torneo

Además la eLigaMX nos ha permitido ver la otra cara del jugador. Aquel que se divierte y vive al máximo un encuentro virtual con la finalidad de entretener a los seguidores de nuestra Liga desde la comodidad de su casa.

Hemos visto celebraciones, enojos, gritos, etc.. como si fueran un aficionado en un partido de futbol. Son de los detalles más importantes.

Durante el fin de semana inaugural, la tendencia #eLigaMX, alcanzó los primeros lugares en las tendencias de México. Agradecemos a todo el apoyo para hacer esta vía de entretenimiento y concientización, una realidad nunca antes vista en el mundo de fútbol virtual.

Con información de Quadratin

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer