Conecte con nosotros

Mundo

Merkel pide a China ser transparente en información sobre coronavirus

merkel, merkel, 41 kb, merkel

MÉXICO.- Angela Merkel se suma a las acusaciones en contra de China de haber minimizado los efectos de la pandemia en territorio asiático, por lo que pidió a esta nación ser más transparentes en beneficio del mundo entero.

“Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo” a fin de que podamos “sacar las enseñanzas”, estimó la canciller alemana en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

En las últimas semanas, Estados Unidos ha sido quien más ha señalado a China, incluso lo ha culpado de haber originado al coronavirus, así como de su propagación al rededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: EUA insiste en que covid-19 proviene de laboratorio de Wuhan, China

Por su parte, China también rechazó el lunes la demanda de Australia de investigar la forma en que fue gestionada la pandemia de coronavirus. “Necesitamos que una investigación independiente identifique todo lo que necesitamos saber sobre la génesis del virus, los enfoques de su gestión y que establezca la transparencia con la que se compartió la información”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Triatleta de 22 años se suicida tras golpes y abusos de sus entrenadores

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se unió a la incertidumbre hacia China sobre la estratehia de control de Pekín tras la aparición de los primeros casos en el centro de China a finales de 2019, asegurando que “hay sin duda cosas que ocurrieron y que desconocemos”.

Cabe destacar que la presencia a pocos kilómetros del Instituto de Virología de Wuhan alimenta las especulaciones sobre una eventual fuga del virus desde estas instalaciones sensibles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a líder huachicolero y cofundador de Cártel de Santa Rosa

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer